Público
Público

Agassi pide compasión por su consumo de drogas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Andre Agassi, atrapado en una polémica después de que admitió que usó metanfetaminas, pidió compasión a sus críticos en una entrevista en televisión que será emitida el domingo en Estados Unidos.

Durante la entrevista con 60 Minutes, de la que se dieron a conocer algunos extractos el jueves, Agassi discutió su explosiva autobiografía "Open", en la que admitió que consumió la droga y su lucha contra la depresión.

En un momento, el ex número uno del mundo se mostró emocionado cuando se le pidió que respondiera a las críticas de Martina Navratilova, quien lo comparó al lanzador del béisbol Roger Clemens, quien enfrenta acusaciones de dopaje.

"Sí, es lo que uno no quiere oír", dijo Agassi a la presentadora Katie Couric. "Esperaría que junto a eso hubiese algo de compasión, que quizás esta persona no necesita de una condena. Quizás esta persona podría requerir algo de ayuda", agregó.

"Porque eso fue en un momento de mi vida en la que necesité de ayuda", afirmó.

En el libro Agassi describe abiertamente que llegó a la droga en 1997 y el momento en el que se le dijo que falló una prueba antidopaje. Posteriormente mintió al organismo que rige el tenis masculino, la ATP, sobre el uso de la sustancia y se libró de una sanción.

A pesar de la dura respuesta a su revelación, Agassi dijo que no lamenta haber revelado su consumo de drogas, aún si eventualmente termina costándole un lugar en el Salón de la Fama del Tenis.

"No sé qué ramificaciones tiene. Tenía mucho más que perder al decir la historia de manera totalmente abierta que lo que podría haber ganado", dijo Agassi a Couric.

"El precio que eso conlleva es que he asumido que estoy bien, porque la parte que más me preocupa y en la que más pienso es en a quiénes podría ayudar esto".