Público
Público

Agassi y Sampras realizan una gira benéfica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ya retiradas estrellas del tenis mundial André Agassi y Pete Sampras realizarán una gira por varias ciudades de Latinoamérica, Asia y Europa con el objetivo de recaudar fondos para una fundación benéfica.

Sampras y Agassi, con 14 y 8 torneos de Grand Slam ganados, respectivamente, destacan como las mayores figuras de la historia del tenis de Estados Unidos.

Agassi, de 40 años, abrió la fundación que lleva su nombre en 1994 para mejorar la educación pública en Las Vegas, ciudad donde nació.

"El propósito de la gira es en beneficio de la fundación creada por Agassi para ayudar a la educación de niños y para una fundación local", dijo el martes Kent Agüero, uno de los organizadores de la gira.

El partido en México será el 22 de agosto en una pista rápida que se instalará en la Plaza de Toros de México, una de las más grandes del mundo con una capacidad para 45.000 espectadores.

Juconi, que ayuda a niños de la calle, es la fundación local que será apoyada.

Agassi "quería incluir a México en esta gira desde hace dos años, pero no se había podido por diferentes circunstancias. Por eso, él decidió recientemente hacer una gira más e incluir a México", agregó Agüero.

Esta será la segunda fecha de la gira que realizan los dos ex tenistas estadounidenses, después de su encuentro en mayo en Puerto Rico en un encuentro en el que Sampras derrotó a Agassi por 6-3, 3-6 y 6-4.

En marzo de este año, Agassi y Sampras jugaron un partido de dobles con Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente, como compañeros, en un encuentro de exhibición organizado para reunir dinero para las víctimas del terremoto de Haití.

En octubre del año pasado, Agassi admitió en una autobiografía haber consumido metanfetamina, droga coloquialmente conocida como "cristal", en 1997.