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Ágata Ruiz de la Prada llenará de colores el diario "Metro" el día de los enamorados

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La diseñadora Ágata Ruiz de la Prada llenará de colores fucsias, rojo, naranja y azul turquesa casi todas las ediciones que se publican en el mundo del diario gratuito "Metro" el próximo día 14, día de los enamorados, dijo a Efe el director de la edición española, Carlos Salas.

Se trata de una iniciativa de la edición española que han adoptado todos los "Metros" que se distribuyen en el mundo y que ha costado un mes de trabajo "porque técnicamente hemos tenido que reconvertirlo todo y esto ha supuesto el trabajo de un mes para los informáticos", señaló.

El día 14, este diario saldrá a la calle "con muchos colores fucsia; las cabeceras de sección cambiarán de color; los titulares serán en dos colores, además de otros elementos propios de Ágata, como flores o corazones", explicó Carlos Salas.

Además, el diario dedicará una doble página central, también diseñada por Ágata Ruiz de la Prada, a contar historias de amor sorprendentes que han sucedido en España y que han enviado las ediciones locales, además de la de Madrid.

Carlos Salas señaló que "esta es la primera vez que un periódico hace algo así en España. Ya hubo iniciativas como la de que un personaje conocido dirigiera un periódico por un día, pero nunca se había puesto la confección del periódico en manos de una diseñadora".

"Todas las ediciones de 'Metro' -dijo Salas- ya habían diseñado el periódico todo de verde en una ocasión por la defensa del medio ambiente, y otra vez de amarillo, por el día feliz, y pensé que para el día de los enamorados podíamos hacer otra edición especial".

Se pensó en Ágata Ruiz de la Prada "porque es juvenil, rompedora, con colores muy fuertes y por la asociación de los corazones de sus diseños con el día de los enamorados. Lo propuse en una reunión con todos los directores del mundo y se aceptó".

En estos días antes del 14 "hemos estado solucionando todos los problemas técnicos para poder transmitir el diseño a Londres, donde el director de diseño lo retocará y lo enviará a los diferentes países".