Público
Público

Agatha Ruiz de la Prada presenta sus vestidos "menina" en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada presenta hoy en Nueva York sus vestidos "menina", inspirados en las pinturas de Diego Velázquez, y que con su colorido quieren encarar con optimismo esta época de crisis económica.

Ruiz de la Prada reinterpreta los vestidos con miriñaques y abultados volúmenes del Barroco adaptándolos a la mujer de hoy, con un punto de travesura e ingenuidad y mucho optimismo, con la utilización de tejidos clásicos como algodones, rasos o sedas, y con sus ya conocidos lunares, flores o corazones.

Los vestidos que la diseñadora española presenta en la Gran Manzana formaron parte de las creaciones que llevó a la pasarela de Milán en septiembre pasado.

"Pienso que a más crisis, más creatividad, porque, además, a lo mejor tampoco ibas a vender, pues me he dicho: voy a aprovechar la crisis para hacer lo que me dé la gana", declaró hoy Ruiz de la Prada a Efe durante una entrevista.

Los vestidos en forma de menina forman parte de las colecciones de la diseñadora desde "hace veintitantos años porque es una forma que me encanta, la encuentro súper sexy".

Rosas fucsia, naranjas, verdes, violetas o amarillos intensos han inundado así esta presentación que llega a la Gran Manzana en un momento en que la mayoría de los comercios de ropa y complementos están colgando el cartel de rebajas y de descuentos que a veces llegan hasta el 70 por ciento, incluyendo las prendas de temporada.

"Lo importante ahora es sobrevivir. No hablamos de proyectos, sino de supervivencia. Pero también es divertido, porque yo recuerdo mis inicios", también en época de crisis, señaló.

En los años ochenta "trabajábamos mucho y todo salía mal, pero había mucha emoción... Vamos a hacerlo lo mejor que podamos. Ahora hay que hacer esas ideas que siempre habías querido hacer y que en otra ocasión nunca hubieras hecho. Hay que trabajar muchísimo y hacerlo lo mejor posible y así intentar poner al mal tiempo buena cara", recordó la diseñadora española con optimismo.