Publicado: 06.11.2014 13:32 |Actualizado: 06.11.2014 13:32

Agbar requiere al Govern la "inmediata exclusión" de Acciona de la gestión de ATLL

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agbar ha presentado sendos requerimientos al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los consellers de Territorio, Santi Vila, y Economía, Andreu Mas-Colell, exigiendo "la inmediata exclusión" de Acciona de la gestión de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL).

La compañía de aguas presidida por Angel Simón ha informado de que ha solicitado la "inmediata ejecución" de la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) de enero de 2013 y que se proceda a la liquidación del contrato suscrito con el grupo liderado por Acciona Agua para el servicio de abastecimiento de agua en alta de la ATLL.

Agbar pide al Govern que "se abstenga de realizar cualquier actuación en relación con ATLL Concesionaria distinta de la conducente a dicha liquidación", absteniéndose, en especial, de adoptar cualquier decisión que pueda ser interpretada como un beneficio, apoyo, consolidación o reconocimiento de la posición de ATLL Concesionaria como gestor del servicio público. Añade que la actitud de la Conselleria de Territorio, que tilda de recalcitrante, "está conduciendo a una situación de grave riesgo para el servicio y de responsabilidad para la Generalitat".

La empresa, además, afirma que "se están lesionando los intereses de Agbar, que debería ser ya, si se hubiera excluido, como el OARCC ordenó al licitador Acciona Agua, el adjudicatario y titular del contrato ATLL". Considera que el acuerdo del OARCC debería haberse cumplido hace ya casi dos años porque tiene carácter ejecutivo, y que la Conselleria de Territorio, con su no ejecución de la resolución, hace que se le pueda exigir responsabilidad patrimonial, y también infringe el Derecho de la UE.

Por todo ello, Agbar afirma que se reserva "todas las acciones que correspondan para restablecer la legalidad y exigir responsabilidades".