Público
Público

La agencia de ayuda de la ONU suspende sus operaciones en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una agencia de ayuda de la ONU dijo el jueves que suspendió sus actividades en la Franja de Gaza por el riesgo que representa la presencia de fuerzas israelíes en el territorio.

Fuerzas israelíes dieron muerte el jueves a dos camioneros de un convoy de la Agencia de Ayuda y Trabajos Humanitarios de la ONU (UNRWA, por sus siglas en inglés), dijo la entidad.

Escuelas de la UNRWA también fueron alcanzadas por el fuego israelí, unos ataques que dejaron más de 45 palestinos muertos, dijeron fuentes médicas en Gaza.

"La UNRWA decidió suspender todas sus operaciones en la Franja de Gaza por las crecientes actividades hostiles contra sus instalaciones y personal", dijo Adnan Abu Hasna, portavoz del cuerpo con sede en Gaza.

El portavoz no dijo durante cuánto tiempo podría mantenerse la decisión.

En tanto, el portavoz de la ONU Richard Miron dijo que el Ejército israelí había sido notificado con anterioridad sobre la actividad del convoy de la UNRWA, que fue atacado mientras se acercaba al cruce de Erez con Israel.

Tras el incidente, todos los convoys que iban a Erez y el cruce comercial de Kerem Shalom fueron suspendidos.

Kerem Shalom ha sido el cruce principal utilizado para llevar ayuda a Gaza.

"Esto subraya la inseguridad dentro de Gaza en momentos en los que estamos tratando de cumplir con las necesidades humanitarias de la población", destacó Miron.