Público
Público

Agencia EEUU dice finalmente que la sacarina no amenaza la salud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia de Protección Ambiental deEstados Unidos (EPA) informó que finalmente retiró el endulzanteartificial sacarina de su lista de sustancias riesgosas.

El polvo cristalino blanco empleado en bebidas dietéticas,gomas de mascar y jugos fue calificado como posible agentecancerígeno en 1980.

Si bien una revisión del Programa Nacional de Toxicología yde la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncerdespejaron las dudas sobre la sacarina a fines de 1990, lasustancia seguía presente en la lista de la EPA.

La EPA dijo que está retirando a la sacarina y sus sales desu lista de amenazas después de un pedido del Consejo de Controlde Calorías, que argumentó que ya no existe una base científicapara que permanezcan en la lista.

El Consejo de Control de Calorías es un grupo industrial querepresenta a los fabricantes y proveedores de alimentos y bebidasbajos en calorías.

La remoción reducirá los gastos burocráticos y losrequerimientos de informes que existen actualmente sobre losfabricantes que emplean sacarina en sus productos.

Aunque el uso más común de la sacarina es como endulzantepara los refrescos dietéticos, también se emplea como endulzantede mesa y en otros productos alimenticios como jugos, dulces,gomas de mascar y otras golosinas.

La sustancia también se utiliza en la pasta dental, elenjuague bucal y la cubierta de las píldoras.