Público
Público

La Agencia Española Antidopaje califica de "paso decidido" que LFP, RFEF y UEFA "investiguen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Agencia Española Antidopaje (AEA), el ciudadrealeño Javier Martín del Burgo, ha calificado de "paso decidido" el que han dado Liga de Fútbol Profesional (LFP), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y UEFA en el sentido que "investiguen" la presunta relación de equipos y jugadores españoles con una trama de amaño de partidos.

El presidente de la AEA ha realizado estas declaraciones hoy, en Ciudad Real, antes de recibir la 'Espiga de Oro', máxima distinción que concede Caja Rural de Ciudad Real a las "personas de relieve" de la provincia, tal y como ha señalado el presidente de la entidad, Luis Díaz Zarco.

Martín del Burgo ha mostrado su satisfacción por la iniciativa de los tres antes citados organismos deportivos que "tienen mi apoyo" y que, según ha añadido, supone, un "paso avanzado y decidido".

Además, ha querido "enviar un aviso a navegantes" al advertir que muy pronto se va a modificar el Código Penal que, entre otras cuestiones, recogerá "como delito claro y flagrante el hecho de amañar los partidos para obtener un lucro".

El máximo responsable de la AEA ha felicitado, una vez más, a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado porque, entiende, que el trabajo en defensa del juego limpio ha permitido "realizar una redada que terminó con la detención de doce personas".

En este sentido, ha dicho que esas doce personas "deben estar apartadas, como lacra social, de aquellos que estamos permanentemente defendiendo la tolerancia, los valores, el trabajo, la superación personal y el respeto a la legalidad".

Por último, y sobre el galardón que le ha otorgado Caja Rural de Ciudad Real, Martín del Burgo ha asegurado sentir "mucha gratitud" y ha alabado el trabajo de la entidad "que se distingue por la limpieza, la transparencia, por ser un ejemplo para el sector".