Público
Público

Agencia libia informa de la muerte de civiles en un bombardeo de la OTAN en Zlitan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agencia de noticias estatal libia, JANA, aseguró hoy que varios civiles murieron de madrugada en un bombardeo de la OTAN contra varios puntos de la ciudad de Zlitan, 160 kilómetros al este de Trípoli.

Según JANA, que cita a fuentes militares, los aviones de la Alianza Atlántica bombardearon un centro de salud, varios "centros de servicio", algunas carreteras y gasolineras, lo que causó la muerte de civiles, cuyo número no especifica la agencia.

Este bombardeo se enmarca, según la televisión del régimen del coronel Gadafi, "dentro de las operaciones de exterminio sistemático y los crímenes contra la humanidad" lanzados por la OTAN contra el pueblo libio.

Por otra parte, en el frente oriental libio, el oficial de campo rebelde Mustafa al Sageszli aseguró a Efe que los combatientes rebeldes continúan acosando a las fuerzas gadafistas en el enclave petrolero de Brega, tras casi una semana de ofensiva.

Según Al Sagezli las brigadas fieles a Gadafi se han replegado hacia la zona donde se encuentran los pozos petroleros de esta ciudad.

Fuentes rebeldes también han informado de que sus unidades han recibido herramientas para la desactivación de minas de "países amigos", que no ha identificado.

Los rebeldes han indicado en varias ocasiones que su avance se ha visto frenado por la gran cantidad de minas antitanque y antipersona colocadas por las fuerzas fieles a Trípoli para defender la ciudad.

Asimismo, la agencia de noticias tunecina, TAP, informó hoy de que varios proyectiles de mortero impactaron anoche cerca del paso fronterizo de Dahiba, entre Túnez y Libia, situado en el sureste del país.

La agencia asegura que tropas de Gadafi lanzaron entre 4 y 5 misiles Grad que explotaron en territorio tunecino, muy cerca de las instalaciones de vigilancia fronteriza.

No obstante, no se produjeron víctimas ni daños materiales y, según informó la agencia, el tráfico en ambos sentidos tampoco se vio interrumpido.