Público
Público

La agencia medidora de riesgo Standard and Poor's baja la perspectiva de la deuda de España por el deterioro de sus finanzas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La agencia medidora de riesgo Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy la perspectiva de la calificación del crédito soberano español de "estable" a "negativa", debido a que "aún no se han materializado" las acciones políticas "fuertes" que requieren los desequilibrios económicos y de las finanzas públicas de España.

En un comunicado, S&P precisa que el Reino de España mantiene su calificación de "AA+" de crédito soberano a largo plazo y la calificación "A-1+" a corto plazo.

No obstante, la agencia de medición de riesgo cree que España sufrirá un deterioro "más pronunciado y persistente" en sus finanzas públicas, además de un periodo más prolongado de "debilidad económica" que el resto de países de su entorno.

S&P prevé que la deuda pública de España en 2010 alcanzará el 67% del PIB y que la economía española crecerá por debajo del 1% anual durante un "periodo prolongado", debido al elevado endeudamiento del sector privado, que supondrá el 177% del PIB en 2009, y al "inflexible" mercado laboral.

Además, augura que la presión deflacionista puede ser más "persistente" en España que en el resto de países de la zona del euro.