Público
Público

La Agencia Mundial Antidopaje dice que la sanción confirma que Valverde violó la normativa antidopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) expresó hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionar durante dos años a Alejandro Valverde y que este castigo "confirma que el atleta cometió una violación de la normativa antidopaje".

"La AMA está satisfecha por la resolución del caso y porque el TAS ha decidido en favor de la AMA y de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esta decisión confirma que las evidencias científicas y forenses aportadas por las organizaciones antidopaje, incluidas las autoridades públicas, demuestran que el atleta violó la normativa", señaló en un comunicado.

La Agencia aseguró que "continuará utilizando su derecho de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo cuando lo considere apropiado, para asegurar que determinados casos son totalmente analizados por el TAS para determinar sanciones acordes al Código Mundial Antidopaje".

El TAS anunció ayer el castigo de dos años de inhabilitación al ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), hasta enero de 2012, al considerar probada su implicación en la Operación Puerto y "por violación del reglamento antidopaje".

El ciclista tiene previsto recurrir ahora al Tribunal Federal Suizo, máximo órgano judicial suizo y cuyas decisiones son recurribles ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.