Público
Público

Las agencias de calificación son parte del problema según consejero del BCE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El representante español en el consejo del Banco Central Europeo, José Manuel González Páramo, ha dicho hoy que las agencias de calificación de riesgo fueron en el pasado parte del problema que generó la crisis y que hoy son también un problema.

En una entrevista en Intereconomía, González Páramo ha dicho que la actual actitud de las agencias de calificación está posiblemente condicionada por la que tuvieron en el pasado y añadió que Portugal ha llevado adelante una serie de medidas creíbles y por eso el BCE puede comprar deuda de ese país.

Sobre la colocación ayer, por parte de España, de 3.000 millones de euros en bonos a 3 y 5 años, indicó que, aunque efectivamente fue a un tipo de interés un poquito más elevado, le demanda fue muy buena lo que demuestra la buena acogida de los mercados y la confianza en la economía española.

Páramo dijo sobre los tipos de interés que más allá de la subida que pueda efectuar el BCE, lo importante es reducir el diferencial entre este y el interés al que presta la banca.