Público
Público

La agresividad es la clave para resurgir, dice Federer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista suizo Roger Federer no analizará sus recientes derrotas ante Rafael Nadal y Andy Murray y destaca su convencimiento de que asumir un enfoque más agresivo lo llevará de nuevo a la senda del triunfo.

Federer, actual número dos del mundo, no gana un título de los ahora torneos Masters 1000 desde 2007 y ha perdido sus últimos cinco duelos con el español Nadal, incluido el gran choque a cinco sets en la final del Abierto de Australia en enero.

Tras esa decepción, el suizo perdió frente al escocés Murray en las semifinales del Abierto de Indian Wells la semana pasada.

"Uno podría analizarlo de una manera amplia, pero al mismo tiempo, estas cosas suceden. Por supuesto que me decepcionó la manera en que terminaron los partidos en Australia e Indian Wells, pero no es el fin del mundo", dijo el miércoles Federer a periodistas en el inicio del Abierto de Miami.

"Eso no influye demasiado en mi mente porque salgo (a la cancha) e intento jugar cada punto lo mejor que puedo", agregó el tenista, nacido en Basilea, quien comenzará su participación en Miami frente al estadounidense Kevin Kim.

El ex número uno del mundo, quien perdió ese lugar a manos de Nadal el año pasado, dice que existe sólo un camino para vencer al mallorquín.

"He intentado muchas cosas diferentes contra Rafa. Habitualmente es el estilo de juego agresivo el que me permite vencerlo, en especial sobre superficie dura", remarcó Federer, de 27 años.

"En pista rápida tengo que jugar más agresivamente contra él. No hay rodeos. Sé cómo tengo que jugar contra él. Le he ganado suficientes veces como para saberlo", continuó.

El suizo, quien suma un total de 13 títulos en torneos del Grand Slam, negó la información acerca de que un problema de espalda le estaba perjudicando seriamente.

"La espalda está bien. Desearía que estuviera mejor, pero no me está condicionando cuando juego", aseguró.