Público
Público

Agresores que mataron a 19 toxicómanos en México hicieron más de 200 disparos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo de más de 20 hombres armados que asesinó anoche a 19 toxicómanos, entre ellos un menor de edad, en un centro de rehabilitación en el norteño estado mexicano de Chihuahua, hizo más de 200 disparos con fusiles de asalto, reveló hoy un informe oficial.

El comando de hombres armados disparó "indiscriminadamente contra internos y personal administrativo que se encontraban en ese momento" en el Centro Cristiano Fe y Vida, en el norte de la capital estatal, de acuerdo a un informe de la Fiscalía de Chihuahua.

En la escena del crimen los agresores dejaron "mensajes diversos, cuyo contenido se reserva ya que son parte importante de la investigación", señaló la fuente.

También fueron hallados 184 casquillos percutidos y deflagrados calibre .223 y 22 casquillos calibre 7,62x51mm, que corresponden a fusiles de asalto.

De los 19 muertos, todos ellos varones, quince fueron asesinados en la parte baja del centro de rehabilitación y cuatro en el segundo piso.

Seis tenían entre 16 y 24 años; seis de 32 a 40 años; otros seis de 45 a 63 años, y de uno se desconoce la edad.

En el ataque resultaron heridos dos hombres, e ilesos seis más, de los cuales tres son trabajadores del centro y los otros tres internos en rehabilitación.

Versiones extraoficiales señalan que las víctimas podrían estar vinculadas al cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, y haber sido asesinadas por un grupo rival vinculado con el cartel de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes.

El año pasado también en el estado de Chihuahua, pero en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez, hubo varios ataques a centros de rehabilitación de drogodependientes, entre los que destaca el ocurrido en septiembre, cuando fueron asesinatos 18 jóvenes en la clínica conocida como "El Aliviane".

En los últimos dos años, sucesos ocurridos en centros de ayuda a adictos a las drogas han dejado más de medio centenar de muertos en el estado.