Público
Público

Agüero entra en la convocatoria, pero será duda hasta última hora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, entró en la convocatoria de 19 jugadores para el partido de mañana frente al Villarreal, aunque será duda hasta última hora por su sobrecarga en el abductor del muslo derecho, confirmó hoy el entrenador Quique Sánchez Flores.

"Está para ir convocado. Va convocado. Tenemos esperanzas de que pueda jugar. Si está con las garantías necesarias para jugar, va a hacerlo, pero tenemos que valorar todavía durante el día de hoy y mañana en qué condiciones podría llegar", valoró el técnico, tras el último entrenamiento previo al choque de mañana.

El delantero ha arrastrado una sobrecarga durante las últimas fechas, de la que recayó el pasado martes en la segunda parte del encuentro de Liga de Campeones frente al Oporto, por lo que no se ha entrenado en toda la semana con el grupo, así que su evolución entre hoy y mañana determinará si puede jugar ante el Villarreal.

En anteriores choques en los que arrastraba molestias musculares, como frente al Chelsea o el Real Madrid, el atacante salió en la segunda mitad y marcó goles en ambos duelos. "Esas situaciones en las que ha salido el Kun nos han hecho pensar, porque han pasado cosas demasiado diversas y muy distintas", recordó.

"Es más fácil imaginar el partido de inicio que los encuentros de segundos tiempos, que nunca se sabe como uno llega. Pero para nosotros es importante hacer la valoración de que el jugador pueda participar en buen estado y en condiciones de que pueda ayudar al equipo. Si es así, podrá estar al principio, en medio o al final, pero, si no tenemos la mínima garantía, no estará", advirtió.

Quique, que afirmó que la recuperación o no de Agüero "no condiciona el sistema" de su equipo para mañana, incluyó en la convocatoria para el partido de este domingo a 19 jugadores, pendiente del estado del delantero, que hoy inició la sesión a puerta cerrada en el gimnasio y luego saltó al césped.

Para ese choque, el técnico sí puede contar con Juan Valera, ya recuperado de una contractura, y Sergio Asenjo, restablecido de una bursitis traumática en el hombro derecho, además de Raúl García, baja los últimos cuatro encuentros por un esguince de tobillo; el checo Tomas Ujfalusi, ya superadas sus molestias en la rodilla; y el francés Florent Sinama Pongolle, que sufría una contractura.

Además de Agüero y esos cinco futbolistas, Quique convocó a otros trece jugadores para el duelo de mañana: el portero David de Gea; los defensas Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, Juanito Gutiérrez, Mariano Pernía y Antonio López; los centrocampistas José Antonio Reyes, Maxi Rodríguez, Ignacio Camacho, Paulo Assuncao, José Manuel Jurado y Simao Sabrosa; y el delantero Diego Forlán.

No están en la convocatoria Roberto Jiménez, lesionado, ni Álvaro Domínguez, sancionado, además del brasileño Cléber Santana, que no ha podido entrenar esta semana con normalidad por una elongación muscular en el abductor, y el uruguayo Leandro Cabrera, descartado por decisión técnica para el duelo de mañana en el Vicente Calderón.