Público
Público

Agüero noquea al Barcelona y permite que el Madrid se coloque a cuatro puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Liga se puso hoy al rojo vivo con la derrota del Barcelona en casa del Atlético de Madrid por 4-3, en un partido vibrante que cerró Sergio "Kun" Agüero con un gol que permitió al Real Madrid situarse a cuatro puntos del líder.

En la vigésimo quinta jornada, el Barcelona no pudo aguantar la presión que le dejó en la víspera el décimo triunfo consecutivo del Madrid, aunque ofreció otra impresión cuando a la media hora ganaba por 0-2 en el Vicente Calderón.

Henry inauguró el marcador en el minuto 18. Doce minutos después, Messi hizo de las suyas en el que fue su partido número 100 en la Liga. "La pulga" se fue por velocidad y desborde de los defensas rojiblancos y superó al argentino Leo Franco en la salida.

El partido parecía clausurado, pero el Atlético también dispone de delanteros geniales. El uruguayo Diego Forlán alivió sus heridas con un golazo, un disparo desde fuera del área que Víctor Valdés sólo pudo seguir con la mirada.

La segunda parte fue del "Kun". Hizo el empate en el 55, tras un fallo del mexicano Rafael Márquez, Henry volvió a querer aguarle la fiesta con el 2-3, Forlán igualó de penalti y en el 86 el delantero argentino redondeó la noche gloriosa rojiblanca con el 4-3.

El resultado sancionó la crisis del Barcelona, que suma un empate y dos derrotas seguidas en la Liga, mejoró el balance de este año del Atlético, con su segundo triunfo, y abrió la ventana del campeonato al Real Madrid.

El equipo blanco consiguió su décima victoria consecutiva a costa del Espanyol, penúltimo de la clasificación.

Con el argentino Fernando Gago lesionado, Juande Ramos optó por el holandés Wesley Sneijder como conductor, pero en el minuto 60 del segundo tiempo invitó a Guti al partido. El medio agradeció el detalle y en el 67, de saque de libre directo, hizo el 0-1.

Cinco minutos después, Raúl, de un disparo raso desde la frontal del área, anotó el segundo, su gol número 14 en esta Liga, los mismos de su compañero Gonzalo Higuaín.

El Barcelona mantiene el liderato con 60 puntos, cuatro más que el Madrid cuando hace tres semanas eran 12. La Liga ya es cosa de dos.

El Sevilla, con 47 puntos, sigue su tranquila navegación por la tercera plaza al ganar por 1-2 al Athletic de Bilbao, con tantos del maliense Frederic Kanpute en los minutos 39 y 57, que dieron la vuelta al marcador, abierto en el 25 por Igor Gabilondo.

El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, retuvo el cuarto puesto con un empate a dos en casa del Betis. El "submarino amarillo" dejó escapar una renta de dos goles, obra de Santiago Cazorla, y el Betis igualó mediante Sergio García y el brasileño Ricardo Oliveira.

El Valencia perdió en casa con el Valladolid por 1-2 y ratificó que se encuentra en el peor momento de la temporada. Marcaron Jonathan Semma en el minuto seis, Albiol en propia meta en el 31 y acortó Marchena para los de casa en el 73.

El Recreativo de Huelva quebró una racha de cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria para derrotar a domicilio al Málaga por 0-2, goles de Javier Camuñas y Adrián Colunga en el segundo tiempo. La expulsión de Lolo por un codazo a Jesús Vázquez en el minuto 34 limitó las fuerzas del Málaga.

Álvaro Negredo, con dos goles en los minutos 16 y 64, impulsó la remontada del Almería ante el Getafe, que se había adelantado en el 7 gracias al ecuatoriano Jofre Guerrón. Con este éxito, el equipo del mexicano Hugo Sánchez se estabiliza en la zona media.

El Deportivo de la Coruña, con un gol de Juan Rodríguez en el minuto 74, agravó la crisis del colista Numancia, que sumó su séptima derrota seguida.

También cayó en casa el Sporting de Gijón. Le ganó el Mallorca con un gol del venezolano Juan Arango, de saque de falta directa. La derrota sitúa al equipo asturiano a dos puntos de las plazas de descenso, mientras su rival sale de la zona de riesgo.

El Osasuna lleva seis jornadas sin perder después de empatar a un gol en casa del Racing de Santander. El partido sólo tuvo historia en el primer tiempo. Marcó el local Oscar Serrano en el minuto 13 e igualó el uruguayo Walter Pandiani en la prolongación.

Pese al empate, el Osasuna, con 25 puntos, vuelve a las plazas de descenso debido al triunfo del Mallorca, que reúne 27.