Público
Público

2-0. Agüero reanima al Atlético ante un inofensivo Deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una buena primera parte, cerrada con dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero, reanimó al Atlético de Madrid con una victoria reconfortante contra un Deportivo de La Coruña decepcionante, que nunca fue capaz de alterar un duelo cómodo para el equipo rojiblanco, pese a su relajación en la segunda mitad.

Necesitaba el conjunto madrileño este triunfo, sin goles en contra y con una superioridad indudable sobre su rival, un bloque coruñés que llegaba a la cita tras sumar trece de los últimos 18 puntos en juego, pero que se transformó en el Vicente Calderón en una escuadra débil, muy por debajo del nivel de anteriores choques.

Y el Atlético olvidó sus síntomas de crisis, surgidos con tres derrotas consecutivas, con un buen partido, resuelto con una victoria encarrilada muy pronto, en el minuto 8, en una magnífica acción del argentino 'Kun' Agüero, que se marchó con tanta autoridad como velocidad de Seoane, recortó en el área y batió a Aranzubia.

Un golazo y un impulso de confianza para el conjunto de Madrid, que había malgastado instantes antes un penalti sobre Agüero, sólo sancionado con amarilla para el guardameta en una falta que tenía pinta de roja. El lanzamiento posterior del uruguayo Diego Forlán lo detuvo el portero, sin duda el mejor del Deportivo en el Calderón.

Sus paradas, sobre todo una estirada salvadora a una falta ajustada y por encima de la barrera del ariete charrúa, retrasaron la sentencia de un encuentro cómodo para el Atlético, hoy muy metido en el partido en todas sus líneas, incluida la defensa, donde Álvaro Domínguez, de vuelta a la titularidad en lugar del uruguayo Diego Godín, y el colombiano Luis Perea completaron un choque convincente.

Todo marchaba muy tranquilo para el equipo rojiblanco, que combinaba bien, que llegaba con profundidad y que tenía ocasiones; todo lo contrario que el Deportivo, incapaz de tirar en toda la primera parte entre los tres palos. David de Gea llegó al descanso como un espectador más, sin ninguna parada relevante en 45 minutos.

Para ese momento, el Atlético ya tenía el partido prácticamente solucionado, porque a su superioridad futbolística unió el segundo gol, otra vez firmado por Agüero, que recibió un pase de Raúl García y que definió sin dificultades ante Aranzubia (2-0, m. 34). Un gol merecido y un obstáculo ya insalvable para un Deportivo muy flojo.

No reaccionó el equipo gallego en la reanudación, un trámite para su rival, que protagonizó momentos de excesiva relajación, pero que prolongó su superioridad en el marcador sin complicaciones durante toda la segunda mitad ante un rival totalmente inofensivo.

Ni siquiera la bajada de ritmo y tensión por parte del Atlético permitió renacer al Deportivo, sin ninguna sensación de poder inquietar el triunfo del equipo rojiblanco durante todo el duelo, menos aún en la segunda parte, en la que el equipo coruñés mantuvo un fútbol lento, impreciso y sin profundidad.

No sufrió más castigo el conjunto gallego, en parte porque los locales se acomodaron a un escenario tan plácido, en el que algunas incursiones brillantes de José Antonio Reyes o alguna acción de Agüero despertaban al público del aburrimiento de un duelo resuelto, faltó de intensidad y ocasiones en el camino hacia su conclusión.

No ofreció más el choque, sentenciado en una buena primera parte del Atlético, reactivado con una victoria revitalizante después de tres derrotas consecutivas, dos en Liga y una en Europa, y fundamental para volver a creer en sus posibilidades de alcanzar las plazas de Liga de Campeones durante esta temporada.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes (Diego Costa, m. 85), Tiago, Raúl García (Mario Suárez, m. 83), Simao; Forlán (Fran Mérida, m. 79) y Kun Agüero.

0 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl, Juan Rodríguez (Valerón, m. 82), Antonio Tomás, Urreta (Adrián, m. 66); y Lassad.

Goles: 1-0, m. 8: Agüero se marcha en velocidad de Seoane, recorta y bate por bajo a Aranzubia. 2-0, m. 34: Agüero supera a Aranzubia tras un pase de Raúl García.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó al local Perea (m. 48) y a los visitantes Aranzubia (m. 5), Manuel Pablo (m. 8) y Juan Rodríguez (m. 13).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcel Domingo, ex portero y entrenador del Atlético.

Iñaki Dufour