Público
Público

'Águila Roja' barre su quinto récord con casi 6 millones de seguidores

La serie de La 1 vuelve a humillar a sus competidoras con la emisión de un capítulo centrado en la peste.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni la temida peste, que asola con crueldad la villa de Madrid, ni el resto de competidoras de la noche de los lunes pueden con Aguila Roja. El justiciero medieval enmascarado de La 1 sigue imparable y anoche logró otro récord de audiencia seguido, el quinto ya, desde el debut de la nueva temporada de la ficción.

La exitosa serie de la televisión pública, que ha contado a partir de esta semana con la veterana actriz Julia Gutiérrez Caba, ha emitido un episodio muy dramático, ya que la enfermedad ha desencadenado terribles sucesos y ha afectado a muchos personajes, entre ellos a Satur -el fiel escudero de Gonzalo-.

Sin embargo, ajeno a la devastadora peste, Aguila Roja ha vuelto a subir por las nubes en el horario estelar consiguiendo congregar frente al televisor a casi 6 millones de seguidores (5.971.000) volviendo a superar el 30% de cuota de pantalla (30,5%).

En su nueva entrega, la serie de aventuras, protagonizada por David Janer, ha sido de nuevo el espacio más visto del día y, como también era de esperar, ha logrado el 'minuto de oro' a las 23.36 horas con un total de 6.327.000 espectadores y un 35,1% de share.

Esta producción de Globomedia, que también cuenta en su elenco con Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego, se ha convertido en un auténtico fenómeno en su nueva etapa tras batirse a sí misma semana tras semana sin alcanzar aún su techo de audiencia en La 1.

Las demás ofertas, atónitas ante la nueva subida de la ficción, no han llegado ni al 12% de cuota sin lograr tampoco pasar de los 2 millones de seguidores. Los forenses de CSI Miami, a años luz de Aguila Roja, han sido los únicos que se han acercado a esos datos.

La ficción extranjera de Telecinco se ha convertido así en la segunda opción de la noche tras registrar un 9,5% y 11,3% de share y 1,9 y 1,7 millones de espectadores en su dos respectivas entregas.

Peor se le ha dado al cine de Antena 3, con el filme Despierto, que se ha conformado con la tercera posición del lunes, por detrás de su eterno rival, con un 9% de cuota de pantalla (1.492.000).

Por último, el concurso Uno para ganar, presentado por Jesús Vázquez, ha seguido dando alegrías a Cuatro tras alcanzar el 7% de share (7,4%) y ganar a 'El Taquillazo' de laSexta, que esta semana ha apostado sin mucho éxito por 'Pánico nuclear' (6%).