Público
Público

Águila Roja vuelve con más tramas y nuevos personajes

Manuela Velasco y Mónica Cruz se incorporan a la serie de TVE, cuya tercera temporada se estrena a mediados de este mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Águila Roja vuelve más fuerte que nunca a Televisión Española. Tras mantenerse dos temporadas como la ficción líder de la televisión española, con una audiencia media de 5,5 millones de espectadores y un 28,3% de cuota en su última entrega, nuevas tramas y personajes y sorprendentes giros argumentales tratarán de asegurar el tirón de esta producción de Globomedia.

En la nueva temporada, que se estrenará a mediados de este mes y que fue presentada este martes en el marco del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, 'hay cosas que parecían de una manera y van a ser de la contraria', según explicó el presidente de la productora, Daniel Écija, que añadió no obstante que la ficción tratará de mantener el equilibrio entre la comedia, el drama y la aventura. 'Es muy importante mantener el tono', dijo.

'Hay cosas que parecían de una manera y van a ser de la contraria' Además de las nuevas tramas, que envolverán a los personajes en situaciones más dramáticas y llevarán al protagonista de la serie, Águila Roja (David Janer), a poner en peligro su vida al ver descubierta su identidad, la principal novedad es la aparición de caras nuevas. Así, se incorporan Manuela Velasco y Mónica Cruz (en la foto inferior, junto a Janer), que darán vida respectivamente a una aristócrata rebelde y a la mujer de un temible pirata inglés. Alberto San Juan, que ya apareció en la anterior temporada, consolida su presencia dando vida al ex marido de Margarita, la cuñada del protagonista.

Los guionistas se han esforzado por mantener los niveles de intriga y aventura, hasta el punto de que en una de las tramas harán su aparición hasta unos misteriosos vampiros que se enfrentarán al héroe de la catana.

Por su parte, personajes ya consolidados como el comisario (Francis Lorenzo), Sátur (Javier Gutiérrez) o la marquesa (Myriam Gallego) sorprenderán con aspectos de su personalidad y su vida desconocidos hasta ahora.

Écija se mostró convencido de que Águila Roja ha sido la serie 'más importante de la última década' y ha marcado una tendencia. 'El resto de las cadenas están buscando su Águila Roja', explicó el responsable de Globomedia, que elogió a TVE por haber sabido realizar una 'apuesta tan moderna'.

En cuanto a la película basada en la serie, aún en fase de rodaje, indicó que 'es una historia tangencial que no tiene nada que ver con el recorrido de la serie', aunque tratará de mantener la mezcla de personajes y de géneros.

'Habrá nuevas temporadas de Águila Roja si tiene que haberlas'

Por su parte, la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, señaló que 'habrá nuevas temporadas de Águila Roja si tiene que haberlas' y reconoció que esta tercera entrega se ha ajustado al actual marco de austeridad de la radiotelevisión pública.

'Nos ha venido el periodo de adaptación en un buen periodo, cuando estábamos consolidados, cuando la repercusión social era buena y el telespectador nos había dado su respaldo', indicó Molina, que cree que TVE seguirá manteniendo su actual modelo en materia de ficción.

EN TRES MINUTOS


¿Qué cambia en esta tercera temporada?
Vamos a rizar el rizo, aunque ser imaginativos con las tramas y como actor estar a la altura de las tramas que se escriben a veces es una tarea casi imposible.

Sátur sigue siendo el referente de la picaresca y el humor...
Sátur tiene que ver mucho con personajes muy reconocibles de la picaresca española, desde el Buscón de Quevedo al Lazarillo de Tormes. Si bien lleva el peso de la comedia, en esta tercera temporada se le va a ver un toque más dramático.

¿Cómo se hace creíble una serie como esta?
Primero porque está bien hecha; segundo porque tiene imaginación y tercero porque el espectador quiere cosas diferentes y en ese sentido ha apostado por una serie como esta, protagonizada por un héroe con catana con conocimientos sobre Oriente en pleno Siglo de Oro español que a priori podría hacer palidecer a cualquier espectador. Pero ahí están los resultados.

¿Hay más dramatismo en las nuevas tramas?
HHay muchísima más aventura y capítulos que por sí solos se merecerían una película.

DISPLAY CONNECTORS, SL.