Público
Público

Aguilar promete un control "exhaustivo" si se aplica el pacto con Marruecos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra española del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, aseguró hoy, en rueda de prensa, que habrá un control "exhaustivo" en el caso de que se ratifique el nuevo acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos.

Aguilar respondió así, en un descanso del Consejo de Agricultura y Pesca, a preguntas sobre la preocupación en el sector español por el nuevo convenio de la UE y Marruecos, sobre todo por lo referente a las concesiones en la importaciones hortofrutícolas, como el tomate, de ese país.

"Hemos pedido información permanente sobre el acuerdo", declaró Aguilar, además de recordar que el convenio, que Bruselas y Rabat suscribieron en 2009 está pendiente de ratificación tanto por parte de las instituciones de la UE -el Consejo de ministros y el Parlamento Europeo- como por el Gobierno y el rey del país magrebí.

La ministra recalcó que si finalmente se "hace realidad" el arreglo, su departamento hará un control "exhaustivo" para garantizar su cumplimiento y añadió que hará partícipes a las organizaciones agrarias, a la hora de verificar ese seguimiento.

DISPLAY CONNECTORS, SL.