Público
Público

Aguirre advierte a Rubalcaba que la conferencia no le va a dar votos al PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que le parece "una indignidad" pretender que ETA "se siente al mismo nivel" que un Estado de Derecho como España y que Rubalcaba se equivoca si cree que la conferencia contra el terrorismo le va a dar votos al PSOE.

Después de visitar un centro de mayores, Aguirre ha declarado que le parece "indignante" que el Partido Socialista vasco participe en la conferencia que se celebra en Euskadi con el objetivo de lograr la pacificación de la política vasca y que, en su opinión, solo va a servir para "dificultar que ETA deje las armas,que es lo que tiene que hacer".

"Si Rubalcaba cree que con esta jugada va a conseguir votos, está muy equivocado", ha asegurado la presidenta que se ha mostrado convencida de que los españoles "saben perfectamente que aquí lo que hay son unos asesinos y unas víctimas, un Estado de derecho y quien se salta la ley".

Por eso ha insistido en que "de ninguna manera se puede sentar a una mesa" a ETA y los representantes del Estado democrático español "en ese llamado proceso de paz, que de paz no tiene nada porque aquí no hay ninguna guerra", ha apostillado.

Esta conferencia, ha continuado la presidenta madrileña, "no tiene ningún sentido" y "demuestra un desconocimiento absoluto" de lo que pasa en el País Vasco donde ha recordado que "en treinta y bastantes años de democracia y de autonomía", ya ha sido unas 900 las personas asesinadas por la banda.

"España no es Irlanda del norte, ni Sudáfrica, donde había dos bandas que se asesinaban unas a otras; aquí hay un lado que pone los asesinos, todos los asesinos, y otro lado que pone a las víctimas, a todas las víctimas", ha agregado Aguirre.