Público
Público

Aguirre apela a la "unidad" de España para Día de la Constitución

Las invitaciones que envía la Comunidad de Madrid inciden en la "indisoluble unidad de la Nación española"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comunidad de Madrid , presidida por la conservadora Esperanza Aguirre, está enviando invitaciones para celebrar el día de Constitución en la que se apela a la 'indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles'.

La tarjeta que está enviando la Comunidad de Madrid, invita a los destinatarios a participar en una recepción que tendrá lugar el 4 de diciembre en la Real Casa de Correos de la capital.

Este acto, que viene celebrándose en los últimos años, es una recepción a personalidades de Madrid con motivo de la aprobación de la Carta Magna en diciembre de 1978.

En la invitación que está remitiendo el Gobierno de Esperanza Aguirre se incluyen los artículos 1 y 2 de la Constitución.

A este respecto, en el artículo 1 de la Carta Magna se menciona que 'la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado'. A su vez, el artículo 2 alude a que 'la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (...)'