Público
Público

Aguirre asegura que el miércoles se levantará el secreto del sumario del 'caso Gürtel'

La presidenta de Madrid continúa convencida de que Rubalcaba tiene algo que ver con las supuestas escuchas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el secreto del sumario del caso Gürtel se levantará el próximo miércoles 30 de septiembre.

'Parece ser, y confío porque me lo ha dicho a mí el fiscal general del Estado, que se levantará el secreto del sumario' este miércoles. Además, ha afirmado tener ganas de conocer el sumario para 'saber de qué se acusa y a quién'.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a TVE, y se ha mostrado decidida a no aceptar posibles irregularidades, aunque por el momento sigue confiando en la inocencia de los miembros de su partido.

'Nadie que haya cometido una irregularidad, y no digamos una ilegalidad, ya sea delito o falta, desde luego yo no lo voy a apoyar, al contrario. Mientras tanto, hay una presunción de inocencia porque estamos en un Estado de Derecho, queremos saber qué es lo que hay'.

Respecto al informe policial de la Brigada de Blanqueo, Aguirre se preguntó 'qué tiene que ver esto con la financiación de un partido'.

'Lo que no sabemos es si esto está en el sumario o no, porque hay unas grabaciones y unas escuchas. Escuchas, haberlas, haylas y siempre afectan a gente del PP o a gente afín al PP', insistió.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a hacer referencia a Rubalcaba como autor de las supuestas escuchas ilegales, y ha reclamado una explicación.

'Yo no he dicho que pinche los teléfonos, vamos, lo dije pero rectifiqué. Yo lo que digo es que al parecer hay un ordenador gigante que permite al señor ministro del Interior escuchar las conversaciones de todos nosotros. Tendría que haber una explicación en mi opinión', declaró.