Público
Público

Aguirre asegura que no sabe nada del malestar de su partido contra ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a quejarse del nuevo modelo de financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dice desconocer el malestar generado en la dirección del PP nacional por su postura de oposición y rechazo al nuevo modelo de financiación autonómica. La 'lideresa' dijo que la decisión de Génova de abstenerse en la votación había sido un 'error'.

'Esto que usted dice lo desconozco y por lo tanto no lo voy a comentar', ha respondido la presidenta a uno de los periodistas que le ha preguntado sobre el 'enfado' que pudo generarse ayer en la formación tras las declaraciones de Aguirre en el diario El Mundo donde apuntaba que habría que preguntar al vicesecretario de política territorial del PP, Javier Arenas el porqué de la abstención.

Durante una visita a Fresnedilla de la Oliva con motivo del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Aguirre ha subrayado que lo que sí hay en la Comunidad es 'malestar' con el sistema de financiación autonómica y ha recordado que 'el principio de suficiencia financiera se tiene que garantizar a Madrid'.

En la línea de lo defendido en los últimos días, ha reiterado que el nuevo sistema de financiación no contempla el incremento de la población y que 'los estratos de la población para la financición sanitaria perjudican clarísimamente a Madrid'.