Público
Público

Aguirre asegura que quiere seguir en el Atlético

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que su deseo es continuar en el club rojiblanco la próxima temporada y resaltó que su equipo tiene un "bloque muy sólido" para conseguir esta campaña la clasificación para la Liga de Campeones.

"Yo tengo claro que quiero seguir aquí. Hablaba de un proyecto, de un futuro del club y un potencial importante. Entonces, tengo contrato hasta el 30 de junio y una cláusula de renovación automática (si el equipo entra en Europa). Yo lo tengo claro", explicó en rueda de prensa.

"Informé a Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado del club) de que me estaban buscando y están haciendo su labor. Yo estoy haciendo la mía en el Atlético de Madrid y llevo seis años trabajando cómodo en España", continuó el técnico, que resaltó la unión en el vestuario hacia la meta de entrar en Liga de Campeones.

En ese sentido, explicó que cuenta con un "grupo humano de trabajo" con el que tiene "diferencias puntuales en algunos momentos", pero aseguró: "Todos tenemos claro el objetivo y miramos hacia allá. Hay comunión en el vestuario. Nunca nos hemos descentrado y tenemos un bloque muy sólido para ir a 'Champions'".

La siguiente prueba será mañana en Valladolid. "La sensación es que si somos capaces de hacer buen partido y superar al rival cogeríamos más confianza, estaríamos mejor para el cierre del campeonato y con muchas más posibilidades que la semana anterior, porque serían tres puntos más y una semana menos. La Liga, por arriba y por abajo, no se definirá hasta el último partido", dijo.

"El Valladolid viene de dos victorias y no hay que olvidarse de eso. Daba la sensación de que había entrado en ese bache que a todos nos pasa, pero ahora se compuso, está a cinco puntos del descenso, cómodo, y jugo bien contra Levante y Zaragoza. Va a ser un partido muy complicado. Bajo ninguna circunstancia voy a subestimar al Valladolid. Ojalá salga un partido bonito", declaró.

Para él, el encuentro en el José Zorrilla van a ser noventa minutos "fuertes y con el Valladolid arropado por su público". "Es un equipo que tiene buen manejo de la presión en campo rival. Es un equipo audaz, que juega alegre, fuerte e intenso. Y tiene el estilo de su técnico. Tiene la admiración de todos, vino de Segunda, mantuvo el bloque y ha hecho una labor callada y muy buena", afirmó.