Publicado: 02.04.2014 11:01 |Actualizado: 02.04.2014 11:01

Aguirre carga de nuevo contra la OSCE: "tienen sueldazos" y "cuestionan" a la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a arremeter este miércoles contra la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), una organización que "posiblemente tendrá unos sueldazos impresionantes, una burocracia y una estructura" que a su juicio habría que "plantearse" si "conviene" que "cuestione" la actuación de la Policía.

Tras asistir a la intervención general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en los Desayunos Informativos de Europa Press, Aguirre ha repetido sus críticas a los miembros de la OSCE, que vigilaron la actuación policial en las Marchas de la Dignidad del pasado 22 de marzo y después se reunieron con miembros del Gobierno y mandos policiales para preguntar sobre el dispositivo de seguridad y los disturbios producidos.

"La OSCE es una organización que se crea para llevar las libertades al este cuando había muchos países bajo la órbita de la entonces Unión Soviética", ha recordando apostillando a continuación que "allí no hizo nada o hizo muy poco".

"Ahora es una organización que posiblemente tendrá unos sueldazos impresionantes, una burocracia y una estructura que yo creo que vale la pena plantearse si conviene que en los países democráticos se cuestione la actuación de su policía. Estoy convencida de que eso no es su misión ni es necesario", ha defendido la presidenta de los 'populares' madrileños.

Antes, Torres-Dulce, preguntado también por la labor de los observadores de la OSCE, ha evitado entrar en un debate que considera "de naturaleza política" y ha manifestado su "enorme respeto" a la actividad de los organismos internacionales.

A su juicio, los organismos internacionales pueden establecer los criterios que consideren "pertinentes", pero también ha querido trasladar su "máximo respeto" por la labor de las fuerzas de orden público.