Público
Público

Aguirre, "convencida" de que Rajoy castigará a Cobo por las "injurias"

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que Rato es una opción "espléndida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, parece dispuesta a no dejar pasar por alto las palabras de Cobo. La lideresa trata de presionar con sus declaraciones a Rajoy para que castigue a Manuel cobo por sus incendiarias declaraciones. Unas duras críticas calificadas por Aguirre como 'injurias', y por las cuales pide al presidente nacional del PP que 'valore y calibre' su 'vómito'. Está 'convencida' de que Rajoy actuará.

Además, Aguirre asegura 'que jamás el PSOE se ha atrevido o ha pensado que era merecedoras de ella'. Unas críticas que la presidenta regional asegura que 'han hecho la campaña' al PSM.

Sobre la elección del presidente de Caja Madrid, Aguirre apuntó que la ley indica que tienen que ponerse de acuerdo los diferentes sectores de la entidad bancaria para elegir los órganos del Gobierno de la caja. 'Parece enteramente que me parece mal Rato, es que me parece espléndidamente. También me parece que estoy muy dispuesta, si el quiere, a proponerle como uno de los consejeros generales que elija la Asamblea de Madrid'.

A la llegada al Instituto de Empresa, Aguirre señaló que el PP de Madrid actúo ayer como actúan las 'instituciones serias', reuniendo al Comité de Derechos y Garantías para valorar y analizar las declaraciones de Cobo en El País.

Las palabras de Cobo 'han hecho la campaña' al PSM, dice Aguirre

Nacional de Conflictos y Garantías. 'Espero que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas contra el principal Gobierno que el PP tiene en toda España y contra la Presidenta y todos los miembros de su Gobierno', aseveró. 'Espero el funcionamiento de los órganos del partido, es lo que creo que tiene que suceder y lo que estoy convencida que sucederá'.

De Cospedal ya ha advertido que la decisión a tomar sobre las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, 'no tiene por qué ser cuestión de horas'.

Según indicó, la Dirección del PP de Madrid ha hecho 'estatutariamente, lo correcto' y, en relación a unas declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que hoy dijo esperar que se tomara alguna medida por las 'injurias' vertidas contra el Gobierno madrileño, agregó que la dirección nacional tiene que 'cumplir unos tiempos' que no tienen por qué 'estar marcados por los tiempos periodísticos'.

Ppor su parte, la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha desautorizado las declaraciones del vicealcalde de Madrid porque son 'impropias de un político', y ha apoyado las medidas adoptadas por Esperanza Aguirre.

'Yo jamás haría unas declaraciones así de un compañero mío, jamás'

En declaraciones a Telecinco, Sánchez Camacho ha dicho que entiende que, tras esas declaraciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid 'haya tomado medidas en el ámbito disciplinario' y ha recordado que será ahora la dirección nacional del PP la que 'tendrá que tomar una decisión u otra' respecto a Manuel Cobo.

'Como responsable política, yo jamás haría unas declaraciones así de un compañero mío, jamás', ha manifestado la dirigente del PP, quien ha añadido que si se discrepa y hay que hablar de un compañero de partido, hay que hacerlo en los órganos internos.