Público
Público

Aguirre cree que es necesario que "algo cambie" en el PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que debe ir "de alguna manera a contracorriente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder el PP, Mariano Rajoy, trató ayer de ser lo más claro posible: 'No habrá una próxima vez'. 'Es el titular', resumía De Cospedal tras el encuentro. El presidente de los conservadores quiso zanjar así la crisis interna del PP ante el Comité Ejecutivo Nacional. En la reunión estaban todos los máximos responsables del partido, excepto Esperanza Aguirre. Todos mostraron su apoyo a Rajoy, según la secretaria general del partido. Aguirré tardó poco en volver a sacar a la palestra la polémica con Cobo.

Un día le ha bastado a la lideresa para cambiar 'el titular' del Comité Ejecutivo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el principal mensaje que debe extraerse de todas las crisis es que si se quiere seguir progresando será necesario 'cambiar algo' e ir 'de alguna manera a contracorriente'.

'Nada ha cambiado con respecto a ayer'

'El principal mensaje que debe extraerse de todas las crisis es que si queremos seguir progresando tendremos que cambiar algo, tendremos que ir de alguna manera a contracorriente y es la experiencia la que nos enseña que en la práctica existe una forma eficaz y duradera de superar la crisis y ésta es ser más competitivos', afirmó en la apertura del II Congreso Internacional de la Excelencia.

Aguirre no ha querido hacer esta mañana declaraciones sobre la situación de su partido, ya que 'nada ha cambiado' con respecto a ayer, y ha precisado que, además, ella no hace declaraciones cuando lleva zapatos planos, como viste hoy.

'Cuando llevo zapatos planos, como hoy, no hago declaraciones'

Aguirre ha contestado así a los numerosos periodistas que la han abordado a la entrada del II Congreso Internacional de Excelencia, en el que ha intervenido, para que hiciera declaraciones sobre la reunión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional del PP o sobre la comparecencia del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ante el Comité de Derechos y Garantías del PP.

'Nada ha cambiado con respecto a ayer', ha dicho Aguirre, que ha precisado: 'cuando llevo zapatos planos, como hoy, no hago declaraciones'.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy 'responsabilidad' y que cada uno haga un 'examen de conciencia' y valore las consecuencias que tiene su comportamiento para el partido, al ser preguntada cuándo se verá un abrazo sincero entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

'Yo creo que la vida da muchísimas vueltas y lo importante es que cada uno haga examen de conciencia de lo que ha hecho y una valoración de las consecuencias y como eso afecta al partido', replicó al ser preguntada por esta cuestión en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, donde sentenció: 'Nadie, cualquiera que sea el puesto que ostente, la responsabilidad que tenga o el poder de gestión que haya acumulado puede colocar sus intereses por encima del interés de un país'.

En su opinión, 'nunca se ha puesto en cuestión' la autoridad de Mariano Rajoy, quien la ha ejercido con 'prudencia y discreción' hasta que, dijo, ha llegado el momento de decir que no se tolerará 'ni una más' dentro del partido. Argumentó que hay que ser 'muy leales' con los propios compañeros pero también 'muy responsables' con los ciudadanos, que piden que el PP esté 'a la altura de las circunstancias'. 'Nuestro trabajo es hacer oposición y que no se vea minusvalorado por determinadas cosas que no hacen más que distraer y encima benefician a los de enfrente', remachó.