Público
Público

Aguirre dice que Jiménez y Gómez son candidatos de Zapatero, que considera que "desprecia" a Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que los aspirantes a la Presidencia regional por el PSOE, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, son candidatos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa de "despreciar" a Madrid "todos los años que lleva en el Gobierno".

En una entrevista al diario "El Comercio" de Gijón que hoy recoge el periódico ABC, la jefa del Ejecutivo madrileño expresa su "máximo respeto" por Jiménez y Gómez, pero ambos -puntualiza- "son Zapatero".

Del presidente del Gobierno critica que, a pesar de ser diputado por Madrid, no haya ido "a una fiesta, a un acontecimiento deportivo, ni a los partidos del Rayo, ni a los del Getafe, ni siquiera al baloncesto", y le reprocha que "no ha puesto ni un solo euro en inversión pública" en la Comunidad.

Augura que su victoria en las elecciones autonómicas de 2011 "será difícil" porque "cualquiera de los dos (Jiménez y Gómez)" se unirá a IU "y a quien sea" para intentar derrotarla.

Desde Pravia (Asturias), donde pasa unos días de vacaciones, Aguirre matiza que en la Comunidad de Madrid, su partido, el PP, es "el favorito" de los ciudadanos, "tan favorito -dice- que superaremos el 50 por ciento de los votos".

Tilda de "muy saludables" las elecciones primarias y recuerda que "no es la primera vez" que Rodríguez Zapatero toma parte en la designación de candidatos: "Ya puso a (Trinidad) Jiménez para la Alcaldía (de Madrid). Y luego a Miguel Sebastián".

Esperanza Aguirre cree que, pese al interés del presidente del Gobierno de ganar en Madrid "como sea", no tendrá éxito porque los madrileños "no entienden" su política: "que quiera cambiar la Constitución por la puerta de atrás, con el Estatuto catalán (...). Ni que para resolver la crisis, sólo recurra al gasto público".

Ante una hipotética nueva victoria electoral, la presidenta regional avanza que estará los cuatro años dedicada a los madrileños y deja entrever que no le tienta volver a un ministerio: "Yo ya he sido ministra".

Además, está "convencida" de que Mariano Rajoy ganará las elecciones en 2012 y de que el PP tiene gente "de suficiente nivel" para no tener que "echar mano" de un presidente autonómico.

En ámbito nacional, Esperanza Aguirre se muestra partidaria de un adelanto electoral; cree que el ministro José Blanco "no ha estado muy acertado" al sugerir una subida de impuestos; defiende la visita a Melilla del ex presidente del Gobierno José María Aznar para "apoyar a los melillenses"; y asegura que la reforma laboral "es nada con sifón".