Público
Público

Aguirre dice que el modelo laboral es franquista y heredado de Mussolini

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presienta de la Comunidad de Madrid en funciones, Esperanza Aguirre, ha dicho que el "empeño" del Gobierno de no modificar el marco laboral "heredado del franquismo" y a su vez, derivado "del que impuso Mussolini en la Italia fascista", ha llevado a la "mayor catástrofe laboral de la historia" de España.

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy en su discurso del debate de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, donde ha vuelto a arremeter contra la política económica y laboral del Gobierno y ha insistido en la necesidad de hacer reformas estructurales que saquen el país de la crisis y frenen el paro galopante.

En concreto, la aspirante a la presidencia regional ha criticado el "empeño" del Gobierno de no querer "modificar el marco laboral, heredado del franquismo" algo que, ha dicho, ha conducido a España "a la mayor catástrofe laboral de su historia".

"Sería bueno que los que defienden el marco laboral actual se enteren de que el actual, que viene del franquismo, es herencia directa del sistema laboral que impuso Mussolini en la Italia franquista, y que es el marco laboral de los trabajadores que se van al paro por millones", ha aseverado Aguirre en su discurso.

Ha lamentado que en España "entre sindicalistas y algunos políticos" existan "muchos creyentes en ese dogma nefasto" que les lleva a defender "un marco laboral fascista" y ha asegurado que es "muy difícil defender con datos racionales a quienes han abrazado un marco de fe de manera irracional".

Según la candidata, "el momento de mayor desplome económico de la democracia coincide con los mayores incrementos salariales" reflejados en los convenios colectivos que, según ha indicado, "se negocian en el país de las maravillas" para que "todos ganen más".

Unos convenios que, ha añadido, generaron a finales de 2008 y durante 2009 los mayores incrementos salariales que ha habido en España desde 1998 y cuyo resultado fue que en el primer trimestre de ese ultimo año se destruyeran al mes 1,2 millones de empleos en España.

Aguirre ha comparado varias veces en su discurso la política de los socialistas españoles con la del también socialista Tony Blair que bajó los salarios cuando empezó a faltar empleo, al contrario, ha dicho, de lo que sucedió aquí.

Ha señalado que otro ejemplo del "dogmatismo igualitarista" es la política educativa de los "socialistas comunistas" que "nos condujo a un sistema escolar que es una de las principales rémoras para sacar a España de la crisis" y ha añadido que "la praxis demuestra que las políticas liberales son las que resultan mas eficaces para promover el crecimiento económico, el empleo y el bienestar".

Ha destacado que en los 28 años que lleva en política siempre ha sido fiel a sus principios liberales y que lo ha hecho "sin prefijos ni sufijos que desvirtúen" su condición y sin esconder "jamás" esa forma de pensar ni de actuar.

Ha dicho que va a seguir siendo "fiel" a esos principios porque está "convencida de que las políticas basadas den la ortodoxia financiera son las más eficaces para obtener más y mejores oportunidades para todos".

Gobernar para todos es el objetivo que se ha marcado la presidenta para esta nueva legislatura y para ello ha reconocido que cuenta con una "holgada mayoría" de representantes en la Cámara regional, sin que ello sea "una tentación para la complacencia, sino un acicate para extremar el sentido de la responsabilidad, la entrega y la humildad".