Público
Público

Aguirre dice que la participación en Catalunya fue "un gran corte" para los organizadores

Asegura que los partidos nacionalistas "distraen" a los catalanes con las consultas sobre la independencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que el 30% de participación en la consulta celebrada este fin de semana en Cataluña supone 'un gran corte' para los organizadores de la misma. 

Aguirre cree que los catalanes, que para ella 'tienen esa fama bien ganada de trabajadores, de creativos y de personas capaces de salir adelante', están siendo 'distraídos' por los partidos nacionalistas, con este tipo de consultas. 

'He oído que decían', aseguró en una entrevista para Telemadrid, 'que como no les ha apoyado el PP, Ciudadanos por Cataluña, ni PSC..., oiga, encima resulta que les tenemos que apoyar'. Para Aguirre esta consulta 'no es ilegal' porque no la han organizado los ayuntamientos, sino entidades privadas.

Esperanza Aguirre aprovechó la ocasión para criticar la manifestación por el empleo convocada por los sindicatos el pasado sábado, que calificó de 'patética'. Para la presidenta regional, los participantes de la marcha son 'gente pagada para que no trabajen', en referencia a los liberados sindicales. Con ironía aseguró que está 'muy contenta como presidenta de la Comunidad de Madrid de que unos señores que tienen el salario asegurado no vayan a perder el empleo y vengan a Madrid, porque hacen grandes gastos, en tiendas, restaurantes y encima le pagan la dieta'. 

También criticó a los sindicatos que, según Aguirre, 'se han atrincherado en sus posiciones' y afirmó que se ha reunido en 'innumerables ocasiones' con ellos y que tiene previsto organizar otro encuentro para la próxima semana. En dicha reunión probablemente hable de los liberados sindicales, que para la presidenta regional son 'un anacronismo y un escándalo' que 'tiene que cambiar'. 

Sin perder un minuto, la dirigente autonómica acusó al Gobierno de no gestionar bien el caso de Aminatou Haidar, afirmando que es el Ejecutivo el que 'se ha metido en este lío' e hizo referencia al conflicto de Perejil como ejemplo de buena gestión, porque se resolvió 'pronto porque España en la estela internacional era una potencia importante'. 

'No pienso hacerle el favor a Wyoming de hablar de él en esta televisión', dijo Aguirre en referencia a las palabras del popular presentador de televisión, que la acusó de querer hacerle 'un daño terrible' con el caso de la agresión al periodista Hermann Terscht.