Público
Público

Aguirre dice que "el Schalke también debe estar preocupado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que el Schalke alemán, rival en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, también debe estar "preocupado" por su emparejamiento con los rojiblancos, que tienen la "ventaja" de jugar la vuelta en casa.

"Había peores y había mejores. Es un rival de nuestro nivel. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. Soy muy optimista. Hay que jugar los dos partidos, 180 minutos, y la ventaja de campo es importante. La vuelta en casa es una ventajita que podemos tener", valoró el técnico, que apuntó: "Tenemos nuestras posibilidades".

"Al final, el Schalke también debe estar preocupado, sabiendo que la vuelta es en Madrid y que somos un equipo que estamos creciendo, que estamos trabajando, que hemos fichado bien y que llevamos un par de años intentando volver a los primeros planos. Es un rival para volver a los primeros planos", explicó.

Y analizó a su rival: "Vamos a comprobar si Neuer está lesionado, que es un gran, gran arquero y eso marca diferencias. Luego tiene dos o tres jugadores croatas importantes, parece que está lesionado Rakitic y no sé si Klasnic también. Rafinha está en Pekín como el 'Kun' (Agüero), han fichado a Farfán, que es un delantero importante, está Altintop..."

"Es un equipo como el nuestro, ha sido tercero en la liga alemana, tiene experiencia en la 'Champions', ha sido campeón de Liga y Copa en su país... Es un rival duro, los alemanes son fuertes. Estamos como ellos seguramente", continuó el entrenador, que recalcó que le "ocupa" trabajar "bien el balón parado" y que vio el sorteo "tranquilo", "sentado" y tomándose "una cerveza".