Público
Público

Aguirre encarga una misa para dar las gracias tras el atentado de Bombay

El oficio religioso tendrá lugar el día de San Francisco Javier (3 de diciembre), patrón de India. "Los creyentes tenemos que dar gracias a Dios", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha avanzado esta mañana en un acto junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha encargado una misa para el día de San Francisco Javier (3 de diciembre), patrón de India, para dar las gracias porque la delegación madrileña que viajó a Bombay haya regresado 'sana y salva'. 'Los creyentes tenemos que dar gracias a Dios', añadió la presidenta regional.

Según adelantó la propia Aguirre, la ceremonia religiosa será oficiada por el sacerdote Javier Repullés.

Durante toda su intervención en la sede del Gobierno regional, la presidenta fue muy insistente en que 'todos los españoles' tuvieron la inmensa suerte de salir 'indemnes' del atentado.

También, estableció un paralelismo entre estos ataques y el atentado de 11 de marzo de 2004 en Madrid: 'Es como si hubiéramos estado en la estación de Atocha a las 7.40 horas del 11 de marzo, por lo tanto, un milagro'.

Por otra parte, la presidenta madrileña ha afirmado que 'no quiero creer' que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, hubiera querido que la delegación madrileña que fue tiroteada en Bombay 'hubiera regresado de otra manera a como lo hicimos'.

En este sentido, Aguirre ha hecho notar que 'no sería la primera vez' que un dirigente socialista 'me quiere ver colgada de una catenaria'.