Público
Público

Aguirre: "España necesita ser catalanizada"

La presidenta del PP asegura en Barcelona que es un "error" intentar disuadir a los independentistas catalanes apelando a motivos económicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a ejercer de verso suelto y una vez más se desmarca del discurso oficial de su partido. En esta ocasión ha sido a cuenta de la cuestión territorial. En una conferencia pronunciada este jueves en Barcelona Aguirre ha afirmado que 'España necesita ser catalanizada' y ha rebatido los argumentos económicos que se lanza desde diversas instancias para cuestionar una hipotética independencia de Catalunya

Aguirre considera 'un error' que se intente disuadir a los independentistas catalanes apelando a motivos económicos; y ha abogado por poner remedio a los desencuentros sentimentales entre Catalunya y el resto de España en los últimos años, sobre todo en la clase política. 

'Creo que se equivocan de medio a medio los que utilizan el argumento de que les irá muy mal en el aspecto económico y material', ha afirmado en la conferencia-coloquio del Círculo Ecuestre de Barcelona. Bajo el título de Mi visión de Cataluña, Aguirre ha argumentado que es imposible convencer con argumentos racionales a quienes llegan a sus conclusiones con argumentos pasionales.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha dicho que hay que revisar a fondo el Estado de las autonomías, al tiempo que ha asegurado: 'No me escandaliza que Catalunya quiera la secesión', pero que debe lograrlo 'dentro de los cauces legales'.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que el resto de España 'necesita ser catalanizada' y conocer y amar más a Catalunya y lo catalán. También ha pedido a los catalanes proponerse liderar España desde el campo científico, empresarial y cultural.