Público
Público

Aguirre exige un trato igualitario porque el dinero no sale del bolsillo de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy al Gobierno de que "no se puede tratar a unos mejor que a otros" a la hora de distribuir la financiación porque el dinero que se reparte lo pone el contribuyente y no "el bolsillo generoso de Rodríguez Zapatero".

Tras colocar la primera piedra de un centro de salud en la localidad madrileña de Alcobendas, Aguirre ha rechazado el modelo de financiación autonómica que ayer le entregó el Gobierno al considerar que se basa en datos de población de 2007 y, por tanto, que omite a 300.000 madrileños.

Así mismo, ha criticado que al repartir la financiación entre las autonomías se utilicen parámetros como la franja de edad de la población o el bilingüismo, y ha dicho que si esto es así "que nos financien también nuestra parte porque Madrid también es bilingüe español-inglés" en la enseñanza pública.

La presidenta regional ha exigido al Gobierno un trato igualitario para todas las comunidades y ha advertido de que "no es momento de nacionalismos ni de particularismos", por lo que hay que tratar a Madrid igual que a todos ya que "nosotros tenemos los mismos derechos y no somos de peor condición".