Público
Público

Aguirre: "La expulsión nos dio alas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy, tras la victoria contra el Racing de Santander (4-1), que la expulsión de César Navas, jugador del conjunto cántabro, en la primera mitad "dio alas" a su equipo, que debe pensar "en ganar y en jugar mejor" los próximos partidos.

"La diferencia de un hombre, hoy en día, con equipos tan igualados es un hándicap en contra o a favor. Creo que el equipo rival lo notó. Hizo que tuviéramos más espacios, más posesión de la pelota y pudimos ganar el partido. Hasta entonces fue un encuentro igualado. La expulsión nos dio alas", valoró.

Al Atlético ya le han pitado seis penaltis esta temporada de Liga. "No comparto el calificativo de penaltis tontos. Son jugadas dentro del área y hay disputa por la pelota. Tontos serían si le doy un puñetazo o meto la mano. Los penaltis que nos han pitado son en disputa del balón y los rivales tienen esa habilidad extraordinaria para fallecer dentro del área", advirtió.

El técnico fijó como objetivo para el final de la primera vuelta que su equipo esté entre los cuatro primeros. "Nos faltan todavía tres partidos antes del parón navideño y la tónica debe ser la misma: pensar en ganar, en jugar mejor, en defender mejor y en estar muy atentos otra vez en el área", apuntó.

"Somos -continuó- los más castigados en el área. Insistiré a mis jugadores de la fragilidad de los rivales en el área. Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de disputar en el área, porque son seis penaltis en trece partidos. El partido no tenía en principio ninguna incidencia y el penalti te condiciona un poco".

Para él, si su equipo mantiene una "bonita racha de victorias, seguramente estará cada vez más cerca" de los primeros puestos. "Tenemos que creernos que está en nosotros mismos. Llevamos ya algunos partidos sin perder, estamos muy contentos con la racha europea y la comunión con la grada. Estamos en buen momento, pero tenemos una desventaja en puntos y hay que recortarla para que la felicidad sea completa", explicó.