Público
Público

Aguirre se inscribe en el Lady Golf Solidario

La expresidenta de la Comunidad de Madrid es una reconocida amante de este deporte. Los fondos se destinarán a la investigación del cáncer de piel y la adaptación del golf a discapacitados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha inscrito en el Circuito Lady Golf Solidario, una iniciativa destinada a golfistas amateurs españolas, y cuyos fondos se destinarán a proyectos de prevención e investigación del cáncer de piel y a la integración en el golf de personas con distintas discapacidades.

Aguirre, recientemente distinguida con la Medalla de Oro al Mérito en Golf por la Real Federación Española de Golf (RFEG), formará parte de la creación de un Orden de Mérito Femenino Amateur Solidario de España, que reconocerá a las cinco mejores jugadoras participantes.

En él pueden participar todas las jugadoras con licencia amateur española en vigor en un proceso que comenzó el pasado 1 de enero y que concluirá el próximo 31 de diciembre. Todas las federadas españolas pueden adherirse a esta iniciativa a través de la web www.ladygolf.es.

Su inscripción tiene un importe mínimo de 20 euros, de los cuales 10 se donan equitativamente al Comité del Golf Adaptado de la RFEG, que trabaja para la integración en el golf de personas con distintas discapacidades, y a la Fundación Sandra Ibarra, que impulsará proyectos de prevención e investigación del cáncer de piel.

Para puntuar en el Orden de Mérito Lady Golf Solidario, las golfistas inscritas deben participar en cualquier torneo oficial disputado en España. Los cinco mejores resultados cosechados a lo largo del año serán los que computen en este Ranking Solidario, cuyas primeras clasificadas tendrán opción a diversos premios.