Público
Público

Aguirre lamenta los goles en contra que desmoronaron a México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los primeros dos goles de Argentina cambiaron dramáticamente el funcionamiento de México en la derrota del domingo ante Argentina por los octavos de final del Mundial, dijo el entrenador Javier Aguirre, quien añadió que en poco tiempo informará sobre su futuro.

Argentina venció el domingo por 3-1 a México para clasificar a cuartos de final y volvió a eliminar al "Tri" en la misma instancia en la que lo dejó fuera en el Mundial de 2006.

"Hay un antes y un después del gol, nos estábamos componiendo y recibimos el segundo (...) Son dos errores que cambian dramáticamente y drásticamente el partido, nos desordenamos y no tuvimos fortaleza mental para recuperarnos", dijo Aguirre en rueda de prensa.

"Hablaremos con la federación y les informaremos lo que sigue", dijo escuetamente sobre su futuro.

México se despidió del Mundial con dos derrotas en cuatro partidos y sólo cuatro goles anotados.

"Hay cosas que hicimos mal, llegar a esta instancia con Argentina. No fuimos regulares, salvo ante Francia (el único triunfo en la Copa), y eso lo pagamos caro porque estamos hablando de la élite del fútbol", explicó el entrenador.

"La deuda es no haber mantenido 90 minutos del mismo juego", agregó.

Argentina se impuso con un doblete de Carlos Tevez y otro tanto de Gonzalo Higuaín. Javier Hernández descontó para el "Tri".

Aguirre se mostró conforme con lo hecho por su equipo hasta el primer gol de Argentina, en el minuto 25.

"El partido lo encaramos en igualdad de condiciones, en los primeros minutos fuimos superiores, pateamos al arco (...) Después peleamos en el segundo tiempo, buscamos y no me queda más que felicitar a Argentina", agregó.

El entrenador se mostró conforme con la base que México tendrá para el próximo proceso de cara al Mundial de Brasil 2014.

"Esta es una preciosa generación de jugadores jóvenes mexicanos que hay que aprovecharlos. Hay 10 ó 12 jugadores que estarán en cuatro años", destacó.

"Tenemos que seguir en este rumbo, elegir un técnico por cuatro años. Para crecer hay que ir madurando a estos chavos (muchachos), seguir con la estructura que tenemos", agregó.