Público
Público

Aguirre manifiesta que Jiménez y Gómez "son Zapatero", que "desprecia a los madrileños"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy que los dos aspirantes socialistas a enfrentarse a ella por la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, "son Zapatero", de quien ha dicho que "no ha hecho otra cosa que despreciar a los madrileños".

En rueda de prensa tras la primera reunión de su Gobierno tras las vacaciones, la presidenta del PP de Madrid ha declarado que a Trinidad Jiménez y Tomás Gómez "no se les conocen discrepancias ideológicas. Los dos son Zapatero, los dos han sido traídos por el presidente (del Gobierno central), por el secretario general del PSOE", en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero.

De Gómez ha dicho que Zapatero le sacó de Parla, donde era alcalde, para que fuera secretario general de los socialistas de Madrid "no hace tanto".

Sobre Jiménez ha afirmado que "la nombró candidata en el año 2003 y ahora la ha vuelto a poner porque le parece mejor candidata que Tomás Gómez", como según ha recordado declaró ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aguirre ha afirmado que "como los dos candidatos son, no ya hechuras ni hijos, sino el propio Zapatero", prefiere limitarse a expresar su "máximo respeto como adversarios políticos" por ambos.

Ha incidido en que el presidente del Gobierno central y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de ser diputado por Madrid desde hace dos legislaturas "no ha hecho otra cosa que despreciar a los madrileños de una manera constante".

"El desprecio que Zapatero ha tenido por los madrileños en estos siete años se ha reflejado en que no ha conseguido ganar una sola elección en Madrid, y quizá sea esa la razón que hace que tenga tan poco afecto por los madrileños", ha añadido.

Ha citado como ejemplo que Zapatero "no ha destinado ni un solo euro a obra pública nueva en la Comunidad de Madrid" y que "no ha acudido a ningún acto madrileño, ni a una fiesta madrileña como San Isidro o la Almudena, ni a un acontecimiento deportivo", cuando "sí lo ha hecho en otras comunidades".

"Entendemos que es del Barça y que no vaya a los partidos del Real Madrid, pero podría haber ido a ver al Atleti (de Madrid), al Getafe o al Rayo Vallecano, o si le gusta el baloncesto ahí esta el Estudiantes o el Fuenlabrada", ha añadido.

Sobre las declaraciones realizadas por Trinidad Jiménez en las que dijo que quiere debatir con Aguirre de cara a los próximos comicios autonómicos, la presidenta ha dicho que le gustaría "mucho" debatir con Jiménez "para ver si de verdad (Jiménez y Gómez) tienen ideas diferentes", ya que según ha incidido "los dos son Zapatero".

"Yo no tengo preferencia ninguna", ha matizado la presidenta del PP madrileño.

En cuanto a las afirmaciones hechas esta mañana por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las que ha asegurado Aguirre "forma parte del pasado" de la vida política de la Comunidad de Madrid, la presidenta ha dicho que "evidentemente" tiene "muchos mas años que él", lo que según ha explicado "tiene sus ventajas y sus inconvenientes".