Público
Público

Aguirre: "Nunca me he planteado ser la número uno del PP"

Además, asegura que en torno a Caja Madrid "no hay ninguna batalla, lo que hay es una ley que todo el mundo tiene que cumplir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que Caja Madrid es una entidad 'absolutamente solvente' y que 'su situación nada que tiene que ver con la de Caja Castilla La Mancha', intervenida por el Banco de España.

En una entrevista en Antena 3, la presidenta madrileña ha afirmado que en torno a Caja Madrid 'no hay ninguna batalla, lo que hay es una ley que todo el mundo tiene que cumplir. Ha habido gentes que opinan que la ley no les gusta y que no la quieren aplicar', y 'el Gobierno cree que no es constitucional y el Tribunal Constitucional tendrá que decidir'.

Respecto al recurso del Gobierno, Aguirre ha opinado que 'quizá sea matar moscas a cañonazos' porque ha optado por el mismo 'arma que utilizó contra el Plan Ibarretxe' y se ha mostrado convencida de que 'esta ley no hubiera sido recurrida si la hubiera aprobado el Parlamento catalán en lugar de la Asamblea de Madrid'.

Por otra parte, Aguirre está segura de que el PP ganará las elecciones europeas de junio y advierte de que, 'si tenemos una victoria abrumadora en las europeas, el señor Zapatero tendrá que adelantar las elecciones'.

Además, ha declarado que 'nunca' se ha planteado ser 'la número uno del Partido Popular a nivel nacional', a diferencia de 'otros líderes' del PP, que no ha mencionado, que 'no ocultan ese deseo'.