Público
Público

Aguirre: "Necesitábamos una victoria así para no desengancharnos de la cabeza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy satisfecho con la victoria y con el juego desarrollado por su equipo y afirmó que necesitaban "una victoria así", para seguir confiando en sus posibilidades y "no desengancharse de la cabeza".

El técnico mexicano reconoció que "el Racing dominó durante los primeros 20-25 minutos" algo que ya se esperaba porque "siempre salen con muchos ímpetu".

A su juicio, a partir de ahí, el Atlético se asentó y le "cogió la mano a la pelota" y estuvo "muy serio". Además, destacó que con el primer gol de Forlán el conjunto rojiblando se hizo con el dominio.

Aguirre, con relación a la actuación del delantero argentino, señaló que "como todos los grandes goleadores se mueve por rachas" y agregó que Forlán "venía trabajando bien y sabía que tarde o temprano tenía que romper esa dinámica".

Por su parte, Marcelino García Toral, no puso ningún pero a la victoria del Atlético que consideró que ha sido "justa porque tuvieron más ocasiones y marcaron dos goles".

Aunque alabó el esfuerzo realizado por sus jugadores en un partido en el que había numerosas bajas, Marcelino aceptó que se habían cometido "errores graves en el apartado técnico".

"Ellos acababan su opciones con tiros y nosotros con pérdidas", apreciaba el técnico del Racing, quien se lamentaba de que no pudiera sacar partido de la primera media hora de dominio del Racing ante un rival que fue "totalmente superior en la segunda parte".