Público
Público

Aguirre no quiere entrar en polémica con el penalti en Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, no quiso entrar en el debate sobre el penalti pitado por el árbitro en el último minuto del tiempo de descuento del Grupo D de la Liga de Campeones, que supuso el 1-1 del Liverpool.

El árbitro sueco Martin Hansson pitó una discutida pena máxima cuando el partido estaba a punto de finalizar por una más que dudosa falta de Mariano Pernía sobre Steven Gerrard.

El capitán del conjunto inglés marcó el penalti que empató el partido y dejó de nuevo a ambos equipos empatados en la cabeza del grupo.

"En un minuto cambió la historia. Estaba muy lejos de la escena, pero hay que seguir luchando. Realmente yo nunca hablo de los árbitros y no lo voy a hacer ahora", manifestó el técnico mexicano tras el partido, que tuvo que ver desde la grada debido a la sanción recibida por la UEFA.

Aún así, valoró el punto conseguido, y señaló que "se ha dado un paso hacia adelante en el proceso de recuperación de la autoestima".

La reacción de los jugadores fue menos diplomática. El delantero argentino Maxi Rodríguez aseguró que "da mucha rabia perder así dos puntos".

"En una jugada que sólo vio el colegiado se equivoca y señala un penalti que no era", dijo. "El vestuario está dolido (...) pero así es el fútbol y ahora hay que levantarse y pensar en el siguiente encuentro".

El portugués Maniche calificó el penalti de "injusto", mientras que Antonio López afirmó que "parece que todo está en nuestra contra".

El protagonista de la jugada, Pernía, fue claro.

"Gerrard se tira encima de mí y creo que todo el mundo lo ha podido ver con claridad por televisión. Ni los jugadores, ni el público, ni el banquillo del conjunto inglés esperaban que se señalara penalti. A veces se sufre por culpa de otras personas", dijo. "Le he pedido explicaciones al linier y me ha pedido disculpas repetidamente".

El equipo colchonero se había adelantado gracias a un fantástico gol de Maxi Rodríguez en el minuto 37 de juego. Ese resultado era suficiente para asegurarse el pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Ahora ambos equipos suman ocho puntos con dos victorias y dos empates y lideran el grupo con cinco puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, que derrotó al PSV Eindhoven por 3-0.

El Atlético y el Liverpool tendrán que esperar a próximos encuentros para confirmar su clasificación a la siguiente fase.