Público
Público

Aguirre promete abrazar en el partido a su "gran amigo" Maradona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, es Dios para muchos amantes del fútbol y el sábado pareció obrar un milagro cuando la mención de su nombre le sacó una sonrisa al seleccionador mexicano Javier Aguirre.

Argentina y México se medirán el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo desde las 20:30 hora local (18.30 GMT) en los octavos de final del Mundial, con el arbitraje del italiano Roberto Rosetti.

"Diego es un buen amigo, nos enfrentamos alguna vez de jugadores, él fue varias veces a Madrid, estuvimos con el 'Kun' (Sergio Agüero, su yerno y a quien Aguirre dirigió en el Atlético de Madrid), con su hija (Giannina)", dijo Aguirre el sábado en rueda de prensa.

"Es un gran amigo, un gran técnico, lo ha demostrado", destacó el entrenador.

Aguirre se mostró contrariado en el diálogo con los periodistas un día antes del trascendental partido y dio una rueda de prensa dominada por su gesto seco y en la que pocas veces articuló más de 15 palabras seguidas.

En medio de su aparente mal humor, la mención a Maradona iluminó su rostro.

"Como dije, es un gran amigo, le daré un gran abrazo", destacó.

Argentina se encuentra entre los 16 mejores equipos del Mundial tras quedar primera en el Grupo B, con nueve puntos en tres partidos, mientras que México acompañó como segunda de grupo a Uruguay en el Grupo A con una victoria, un empate y una derrota.