Público
Público

Aguirre propone un acuerdo PP-PSOE sobre competencias aprovechando la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha propuesto hoy un gran acuerdo entre su partido y el PSOE para precisar la distribución de competencias entre los tres niveles de la administración, aprovechando la crisis y la necesidad de reducir el gasto público.

En una entrevista en la SER recogida por Efe, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto como ejemplo materias como la educación, la sanidad, el transporte y la vivienda, que son competencia autonómica pero en las que intervienen y mantienen gasto a la vez el Estado y los ayuntamientos.

"Propongo que nos pongamos a hablar los dos grandes partidos y utilicemos esta crisis para arreglar muchas cosas", ha propuesto Aguirre, que ha señalado que "el estado de las autonomías ha tenido cosas muy positivas" pero no se puede "seguir gastando en cosas que a lo mejor podrían hacer otros".

Por otra parte, Aguirre ha declarado que "los informes policiales no condenan a nadie", en referencia al presidente valenciano, Francisco Camps, "sobre todo", ha agregado, cuando "el jefe de los informes policiales estuvo en la cacería con Garzón y hoy parece, presuntamente, que sus iniciales están en el caso Malaya".

Aguirre se hacía eco así que la afirmación ayer del abogado del constructor Rafael Gómez en el juicio por el "caso Malaya" de que el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, podría estar tras las siglas "J.A.G." halladas en los documentos sobre supuestos pagos del presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca.

"A los ciudadanos españoles nos condenan sólo los jueces, ni los titulares de los periódicos ni los informes policiales", ha subrayado la presidenta madrileña, que no ha dudado en hablar de "una camarilla en la cual está este señor que estaba en la cacería de Garzón".

La entrevista ha dado pie para hablar también de Francisco Álvarez Cascos, del que ha dicho Aguirre que "la inmensa mayoría de los militantes del PP y de los ciudadanos piensan que podría hacer mucho por Asturias".

Además, Aguirre, que ha contestado "no, tajantemente", a si se considera recambio para Mariano Rajoy, ha dejado hoy claro que las primarias socialistas, la victoria de Tomás Gómez y la mayor relevancia pública que ha cobrado no le preocupan: "no quisiera confiarme...", ha dicho, pero "preocupados no estamos".