Público
Público

Aguirre rechaza reabrir la comisión por el caso de los espías

La presidenta de la Comunidad de Madrid reafirma que "el Gobierno de Madrid no ha espiado ni ha ordenado a espiar a nadie"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó hoy que vaya a reabrir la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre los presuntos espionajes a políticos populares, ahora que han sido  imputados tres asesores de seguridad de la Consejería de Interior, al tiempo que se preguntó por qué tendría que suspender al responsable de este departamento, Francisco Granados. '¿Por qué tendría que cesar yo al señor Granados?', preguntó hoy al ser cuestionada sobre si tiene intención de cesar a su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por el caso de los presuntos espionajes a cargos políticos.

Aguirre, que no quiso comentar las duras acusaciones del vicealcalde, Manuel Cobo, ayer en rueda de prensa, donde pidió a Granados que diga lo que sabe sobre esta cuestión, defendió nuevamente que 'el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha espiado ni ha ordenado a espiar ni ha consentido ningún espionaje, ni ha hecho nada que tenga que ver con el espionaje'.

Este asunto, dijo Aguirre, está en manos de los jueces. 'Y nosotros somos los principales interesados en que se sepa si alguien ha cometido alguna irregularidad y confiamos plenamente que eso lo hará la justicia. Ya lo dijo el periodista que lo denunciaba, que ni la presidenta, ni el vicepresidente ni los consejeros..., estaba él convencido de que no habían ordenado nada de esto', indicó. '¿El resto de las personas? Pues mire usted, se supone que hacen unas labores de avanzada, de apoyo, etc... que vienen haciéndose aquí desde hace mucho tiempo', señaló la presidena.

No obstante, destacó que Granados recibirá el mismo tratamiento que el resto de los cargos de la Comunidad si se llegase a demostrar alguna irregularidad. 'Nosotros somos los principales interesados en que se sepa si cualquier persona, empleado de la Comunidad con mayor razón, o no empleado, ha cometido algún acto incorrecto y confiamos plenamente en la justicia, que es la que lo tiene que poner de manifiesto', señaló. 'Si el que ha cometido la irregulridad es el señor Granados pues lo mismo, pero nada de todo esto se ha puesto de manifiesto. El que lo juzga es el juez, que es quien tendrá que decir qué es lo que ha ocurrido,..', agregó.

Respecto al desafío de Cobo, Aguirre se limitó a decir: 'A mí el señor Granados me dice siempre lo mismo en privado que lo que dice en público, que es lo mismo que ha dicho en sede parlamentaria, donde compareció precisamente por este asunto'.

Asimismo, y en cuento a la reapertura de la comisión de investigción parlamentaria Aguirre fue contundente. 'Yo, desde luego, no tengo pensado reabir ninguna comisión', dijo y subrayó que 'el PP abre las comisiones de investigación y les dedica el doble de tiempo que el previsto, ya que ésta estaba prevista para un mes y duró dos meses'. 'El PSOE, cuando tiene mayoría para impedirlo, con una sola excepción de la de los once muertos del incendio de Guadalajara, no abre ninguna comisión de investigación.

El último ejemplo es el de la Junta de Andalucía, sobre los 10 millones de euros dados por Chaves a la empresa en la que su hija era apoderada y una un poco esperpéntica: la del Ayuntamiento de Getafe, por la adjudicación de plazas de aparcamiento a su marido y a sus padres que duró un día y que fue a puerta decerrada', planteó.