Público
Público

Aguirre recibe de manos de Rajoy la gaviota de oro del PP de Móstoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy de manos del presidente del PP, Mariano Rajoy, "la gaviota de oro" que le ha otorgado la corporación popular de Móstoles, por "su gestión al frente de la Comunidad de Madrid" y su "compromiso" con la ciudad.

Acompañado por el alcalde del municipio, Esteban Parro, Rajoy que ya recibió este galardón hace cuatro años de manos de Esperanza Aguirre, ha sido quien hoy le ha colocado la pequeña gaviota de oro en la solapa del vestido.

El acto se ha celebrado en la caseta que ha instalado el PP con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Santos.

La misma, ha recordado hoy Rajoy, se apareció hace 400 años, y el 1 de diciembre de 2005 les dijo a él, a Aguirre y Parro, "tenéis que seguir ahí", en alusión al accidente de helicóptero que sufrieron en la plaza de toros de Móstoles.

El líder del PP ha elogiado durante su intervención a Esperanza Aguirre por su "batalla extraordinaria" de gestión en la Comunidad de Madrid, por las cosas que ha hecho y que si se hubiesen hecho a nivel nacional, ha dicho, "otro gallo estaría cantando".

"Aquí se ha practicado la austeridad, aquí se ha controlado el déficit y la deuda, aquí no se suben los impuestos, aquí no se hacen recortes sociales, y se ha conseguido que mucho del daño que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero en nuestro país, en Madrid se note menos que en otros lugares que nuestro país", ha clamado Rajoy.

El regidor mostoleño por su parte ha mostrado su admiración por Aguirre, quien asegura se ha comprometido con la ciudad, y ha citado como ejemplos el nuevo hospital que se está construyendo en Mótoles, la construcción del Centro de Arte Contemporáneo, y el parque empresarial Móstoles Tecnológico.

Por su parte la galardonada, Esperanza Aguirre, se ha deshecho en agradecimientos y ha destacado la unión de su partido, no como les pasa a sus adversarios políticos, ha puntualizado, en referencia al PSOE.

En el acto que han protagonizado Aguirre y Rajoy no han faltado anécdotas, ya que antes del acto institucional ambos han compartido un churro en los tradicionales puestos que se instalan con motivo de las fiestas.

A la entrega de "la gaviota de oro" han acudido diferentes cargos del Ejecutivo regional, como la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, entre otros.

El PP de Móstoles tiene 2.200 afiliados y cada cuatro años concede este premio, que ya han recibido el ahora portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, y Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, que hoy también han recibido una réplica de la gaviota en forma de estatua.