Público
Público

Aguirre se rinde en la batalla por Caja Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid cede ante Rajoy al apoyar a Rodrigo Rato como candidato a presidir la caja 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esperanza Aguirre saca la bandera blanca en la guerra por Caja Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha rendido oficialmente esta mañana al apoyar expresamente a Rodrigo Rato, el candidato que quería Mariano Rajoy,  para presidir la caja madrileña.

Unas horas antes, el hombre que deseaban los aguirristas para presidir la caja, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunciaba el renuncio de la presidenta al apoyar personalmente a Rodrigo Rato como candidato, para que el proceso de renovación en esa entidad culmine 'cuanto antes', dijo.

De esta forma, parece que el puñetazo en la mesa del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se impone a los deseos de la lideresa. Hace unos días, Rajoy advertía con sutileza gallega que su candidato era el ex ministro Rodrigo Rato y, amenazante, retó a 'quien no esté de acuerdo' con que es el mejor preparado para dirigir la caja madrileña a que lo dijese públicamente.

Descubrir que Rajoy no es 'Santo Job' parece haber obrado el milagro. Se hizo el silencio primero, y, poco a poco, han llegado los mensajes que evaporan el pulso de poder echado por los aguirristas por la presidencia de Caja Madrid.

Ignacio González se retiraba de la contienda agradeciendo el apoyo que ha recibido de todos los sectores y destacando que, en este proceso, su participación 'no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España'.

Asimismo, manifestó que durante este tiempo ha intentado cumplir 'con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido'. Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación 'paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes'.