Público
Público

Aguirre señala que el aborto no es "un derecho", sino "un gran fracaso"

La presidenta además acusa al PSOE de sacarse "de la manga un asunto muy delicado, para que los españoles no le presten atención a la crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el aborto no es 'un derecho', sino 'un gran fracaso en todos los casos', en respuesta a una pregunta sobre la campaña publicitaria anunciada por la Iglesia Católica contra la interrupción voluntaria del embarazo.

La presidenta reiteró las declaraciones efectuadas sobre este asunto el pasado 7 de marzo durante su intervnción en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entonces, la presidenta regional aseveró que el PSOE 'se disfraza de benefactor de la Humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres', algo que, a sus ojos, es 'utilizar obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso' de las políticas del Gobierno.

'Como el Gobierno socialista ya no sabe ni cómo disimular el fracaso de sus políticas, se saca de la manga un asunto muy delicado, sobre todo para las mujeres, para que los españoles no le presten atención a la crisis', sentenció la presidenta madrileña.

Desde su punto de vista, el aborto 'no es un derecho' sino 'una tragedia y un fracaso personal'. 'Las leyes que se ocupan del aborto tienen que ver que es una tragedia y un fracaso', indicó Aguirre, quien apuntó que en España cada año abortan más de 100.000 mujeres lo que, a su juicio, debe suponer 'un aldabonazo en las conciencias de todos'.

La dirigente regional abogó durante este intervención por que las reformas que se hagan en este campo vayan orientadas 'en la dirección contraria' no en el sentido de 'generalizar el aborto como método anticonceptivo'. Además, estimó que al PSOE en este momento 'no le interesa solucionar el escándalo moral y social de que España se haya convertido en el lugar donde prácticamente se practican un número importantísimo de abortos de Europa'.