Público
Público

Aguirre se ve como candidata a las autonómicas de 2011, pero depende de Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que se ve como la "probable" candidata de su partido a los comicios autonómicos de mayo de 2011, aunque ha matizado que la última palabra corresponde al presidente nacional, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno, Aguirre ha sido preguntada por si aspirará a la reelección dentro de nueve meses como presidenta autonómica madrileña.

Ha recordado que el PP madrileño tiene la facultad de proponer su nombre como cabeza de cartel y el Comité Electoral Nacional de "disponer" si será así.

No obstante, ha apuntado que el propio Rajoy ya ha dicho públicamente que le gustaría que ella fuera la aspirante del PP a las autonómicas, motivo por el que se ve como "candidata probable".

"Yo no voy a autoproclamarme", ha dicho Aguirre, quien ha subrayado que es difícil ganar por mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid (ella lo ha hecho en 2003 y 2007) y cree que los socialistas intentarán acuerdos con IU y, eventualmente, con UPyD (que ahora no tiene representación) para derrotarla: "Espero que no lo consigan".