Público
Público

Aguirre votará en contra de la nueva financiación porque "no somos ciudadanos de tercera"

"Los ciudadanos de primera son los de Catalunya, los de segunda los de las comunidades gobernadas por el PSOE, y los de tercera, los madrileños"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que la Comunidad votará en contra del nuevo modelo de financiación en la reunión que se celebrará esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPPF) 'salvo que el PP nacional decida otra cosa'.

Tras el Comité de Dirección de la formación madrileña, Aguirre manifestó que no va a permitir que los servicios públicos de la región 'los pacte' el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que no tolerará q se trate a los madrileños como 'ciudadanos de tercera'.

'Aquí hay ciudadanos de primera, que son los de Cataluña, ciudadanos de segunda, que son los de la comunidades autónomas que gobierna el PSOE, y unos ciudadanos de tercera, que son los madrileños', afirmó.

La dirección regional apuntó que el modelo de financiación elaborado por el Gobierno central 'es un asalto al bolsillo de los contribuyentes' e indicó que el Ejecutivo cree 'que va a tapar las bocas' de los consejeros de Economía de las comunidades autónomas.

También desveló que ayer por la tarde mantuvo una conversación telefónica con Rodríguez Zapatero durante largo rato en la que le expuso su opinión sobre el nuevo sistema. Con posterioridad habló con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a la que le remitió un documento elaborado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, en la que se le mostraba la postura regional para garantizar la suficiencia financiera. Añadió asimismo que ni Zapatero ni Salgado se han comprometido a nada con ella.